Caminaba por la avenida desde el colegio a mi casa, luego de un buen día y un extraño cierre, acompañado por una buena selección musical solamente, cuando poco a poco se me fue revelando una extraña historia, sucesos sin interconexión aparente, un montaje de choque in pies ni cabeza, imágenes de lo que había visto, de lo que veré quizá, de lo que fue y lo que será, entrelazadas en el tiempo, con diferentes personajes... seguí caminando recordando las primeras imágenes que vi y tratando de conectarlas con las más actuales pero en vano, no veía conexión.. quizá una persona más cualificada o más imparcial podría ver lo que me quería decir la mente, a lo que yo estaba enceguecido por mis sentimientos.
Ahí les va

Veo un profesor de lentes en una sala blanca, hablando. Estoy adelante de todos, en primera fila. Veo que su boca se mueve, pero no escucho, todo el bullicio proveniente de atrás. Me doy vuelta para hacer callar a la gente, y veo una ola de papeles que se mueve de un lado a otro, una verdadera batahola de hojas arrugadas. Dispongo entonces a leer los labios del profesor, pero se hacen borrosos a mi vista, como si lo que dijera no quisiera que se me comunicara.
Flash.
Me veo despegado de mi cuerpo. Este va caminando por una vereda con árboles al lado. Las ramas son altas, así que mi cuerpo no necesita doblar el cuello. No voy solo ni acompañado. ¿Es compañía esto? Una mujer va a mi lado. Sólo va ligeramente más atrás. Ella si que no va sola. La rodean sus amigas. Dobla la primera de la que hablaba. Sigo caminando, se van despidiendo de mi sus amigas. Termino solo. Extraño la despedida de la primera.
Flash.
Camino más adelante, un camino de tierra por el lado de una calle que llega a una principal. Autos pasan al lado mío. Me imagino, dentro de mi imaginación, qué pasaría si salto al frente de una micro que venga a toda velocidad, aparte de morir, desde luego. Me imagino rostros de tristeza en varias caras, algunas sobre todo. Rostros de alegría en caras que no me puedo imaginar. Rostros de desolación en más aún. Preguntas en la mente de las personas. Arrepentimiento en las que se sienten culpablesde haberme arrastrado a aquello.
Flash.
Entro a mi casa en mi cuerpo. Siento un escalofrío impresionante al ver el estado de desolación en la que se encuentra. Ni un huracán podría haber causado lo que la mudanza ha causado. Cosas encerradas en cajas, cuando antes estaban en las murallas. Muros vacíos, ávidos de muebles, de cuadros, de repisas. Repisas esperando que le pongan cosas encima, CDs, casettes.
Flash.
Estoy encerrado. Hay un olor penetrante a humedad. Golpeo fuertemente mi encierro. Un sonido hueco. Algo frío sube por mi costado. Una babosa. La tomo y la pego en el techo. Estoy vestido de traje. Elegantísimo. Como un cadaver en un ataúd.

Un grito desgarrador.

La oscuridad.

4 comentarios:

Volantina dijo...

=)
Con el final, me mataste!

Me encantó toda esa intrincada madeja de cosas que componían su ¿cuento?
Bueno...según recuerdo, desde mi infancia imaginaba las posibles reacciones de seres queridos ante mi muerte...

bueno, saludines!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Bastián dijo...

primera vez que entro y adoro la música.

=D

Bastián dijo...

oops!
razón tienes, se me pasaron varias faltas.

Tiene algo mejor que escribir?
o siempre se recalca el error y luego por despecho lo bueno?

Saludos

Creative Commons License
This work is dedicated to the Public Domain.