No es por nada, reitero, NO ES POR NADA EN ESPECIAL, pero me acordé que tenía esto escrito por ahí: Por qué ni cagando soy gremial, por los Sociólogos Anónimos.

¡Compañeros!
Está la escoba! Está la escoba! Se nos vienen las elecciones FEUC y parece que la gente se está comprando EL CUENTO de los gremiales (para todos los efectos: gremlins). Esta humilde comitiva compuesta por 5 shoshiologos-sin-movimiento-político-estudiantil-que-los-quiera, se acercó a los feudos del rey Rosso para ser testigos del MANSO DEBATE que se dio entre las hordas gremlins y los chiquillos NAU. Al final de este evento no carretístico se nos acercó una niña de naranjo que al ver el repudio en nuestros rostros nos dijo con toda la wena ondi "Chiquillos, ¿Por qué no se informan sobre el Movimiento Gremial?". Lejos el peor error que pudo haber cometido! porque, NO CONTABAN CON NUESTRA ASTUCIA (ni con lo sapo que somos) ya que nos fuimos derechiiiiiiiiiito a sacar el libro "Teoría de la Universidad" de nada más y nada menos que de Dos Jaimito Guzmán (sí! el mismísimo Darth Vader, el Sauron, el Voldemort de los gremiales). Bueno, la verdad es que no nos habló en nuestros sueños, pero tuvimos la TREMENDA REVELACIÓN (así como wooooow). A continuación, y sin más demora, le presentamos ESTA JOYITA GREMIAL:

"El alumno define su participación y pertenencia en la comunidad universitaria, justamente en función de su insuficiencia, de su "INDIGENCIA"(en el sentido más estricto de la palabra), respecto de la ciencia "in facto esse" [...], constituye a todas luces una incongruencia el suponer aptos a los alumnos, para decidir los planes de estudio, los programas docentes, o el cometido y modo de desarrollo de la investigación superior."....... SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

No sé si entendimos mal, pero nos parece que Don Jaimito y los gremlins nos están llamando a todos nosotros TONTOS! Sí Señores! TONTOS. ¿Qué es esta cuestión de que puedo votar por el Presidente de Shilito, pero no puedo decidir las cosas de la universidad en que estudio? Bueno, ante esto a Don Jaimito y a sus secuaces les decimos NI CAGANDO! No te compro nah de nah! Nosotros creemos firmemente que cada uno de nosotros sabe dónde le aprieta el zapato, y como no somos tontos podemos gobernarnos de lo más bien.
Como si no les bastara con esto, cuando hablan de la forma de gobierno universitario, se nos vienen con otra PRIMICIA:

"Por otro lado, el aspecto MONÁRQUICO o unipersonal nos parece necesario. [...] sin embargo estimamos que es el elemento aristocrático el que viene a representar el nervio insustituible del gobierno universitario, expresado por medio de los grandes claustros académicos, integrados por profesores e investigadores"

ESPEEERA! Dijo monárquico y aristocrático?!?!? Esta discusión debe haber sido muy interesante, pero en la Edad Media poh! parece que hace un par de siglos nos pusimos de acuerdo en que la democracia es bkn!
Si su polera naranja le está empezando a incomodar, waiteate un cashito cabrito, todavía le tenimos una última frase pal oro:

"Pensamos que el sistema democrático no es apto para dirigir la institución universitaria, porque siendo la democracia el gobierno de todos, su aplicación a la universidad exige la concurrencia de profesores, investigadores y alumnos en el gobierno de ella, conformando el sistema del cogobierno universitario, el cual a nuestro modo de ver es INACEPTABLE"

A ver, a ver, parece que se nos está olvidando alguien mmmmm ¿Quién será?, LOS TRABAJADORES! Parece que nadie le contó a Don Jaimito que la Comunidad Universitaria se compone de tres estamentos: Académicos, Estudiantes y Trabajadores.
Resumiendo: el Movimiento Gremial cree que usted es un Indigente que no puede gobernarse, que la universidad es una especie de feudo con Rey, Aristocracia y todo, y por último que no consideran a los trabajadores como parte de la Comunidad Universitaria.
AAAA SHAAA nos pusimos graves y nos fuimos en volá... Pero le pasamos el dato: Si cree que les estamos vendiendo la pomada, que esto es un invento de puros comunistas comeguaguas, lo invitamos a lorear las páginas 93, 94 y 102 de la Teoría de la Universidad de Jaime Guzmán y su amigui íntimo Jovino Novoa.
Por último, queremos dejar CLA-RI-TO que los chiquillos del NAU no tienen na que ver con esto. Así que no intenten echarles la culpa a ellos, porque esto lo hicimos solitos sin ayuda de nadie, y no queremos que otros se lleven el crédito y nos quiten la fama.
Sin nada más que decir, y temiendo las represalias de los gremlins:
Los Shoshiólogos Anónimos

USTED NO LA CAGUE! NO VOTE GREMIAL!

No hay comentarios.:

Creative Commons License
This work is dedicated to the Public Domain.