Pensamientos de actualidad

Ha llegado el "cambio", y, aunque no creo que sea para mejor ni para hacia adelante.

Para mi querida izquierda:
Nací durante tus años de gobierno, crecí al alero de mi familia, protegida por cosas que te encargabas de mantener, como previsiones sociales y cosas de ese estilo. Me tocó estudiar en una muy buena jornada completa (tuve además la suerte de estudiar en un colegio más que decente), y aunque tenía claro que no todo brillaba, ¡también hiciste cosas mal!, pero tuve la idea desde chico que era hacia allá donde tenía que virar siempre, esos fueron los ideales que aún me guían, son las ideas que tengo para mi país, inculcadas gracias a mi familia, contenta por cómo se hacían las cosas, o la mayoría de ellas. Obviamente, mucho más había y hay que hacer, ¡nunca es tarde! Aunque ya no sea de este sector el gobierno, se pueden mejorar las cosas que no se mejoraron antes. Como leí en el The Clinic hoy, no siempre una derrota es para mal, y esta mejor que ninguna otra puede servir para notar por qué la gente se desmaravilló de la izquierda, la eterna conocida como esperanza del pueblo. Espero que sea así. Y estoy seguro que serás una oposición digna, no que embarre todo lo que se haga como lo hizo la pasada.
----------------------
Para la derecha:
Espero que hagan las cosas bien, como dije al principio. Chocamos en muchas cosas, económicas, culturales, de obras públicas, etc. Ojalá el cambio con el que se llena la boca el señor Piñera, futuro presidente electo, sea para mejor, hacia adelante, pero no creo en eso, ya que no creo en él, en su gente ni su sector político.
Si hacen las cosas bien, bien. Si no, pagarán lo que pagó la concerta (y toda la izquierda) ahora.

Eso, por mientras.

6 comentarios:

Peque dijo...

Espero que estos 4 años sirvan para que el pueblo valore el trabajo que ha hecho la izquierda por construír un Chile más igualitario. Dicen que las cosas se valoran cuando se pierden. No creo que estén perdidas para siempre. Marco 2014...

Francisco "Franko" Javier dijo...

Marco 2014:
Simplemente fue un cobarde que iba donde quemaba el sol. Obviamente si apoyaba "disimuladamente" y "tortugamente" a Frei y éste salía... tendría un puesto en el gobierno, una nueva cara, un nuevo rostro de la concertación para las presidenciales del 2014.
TUVO que haber tenido su discolocidad intacta... pero como muchos dicen: "Fue un lobo vestido de oveja"... todo su "nuevo cambio" simplemente fue blablabla...
Me dió rabia su actitud, y no sólo para mí que soy de otro ideal político, sino para los mismos jóvenes que no tienen ideal político y que encontraron en él un reflejo de político ideal...
Bueh... tiene 4 años para "conquistar" al pueblo... si comete otro error como el que cometío... cago y por consiguiente, un candidato decente para la concertación en el 2014.

Miradas dijo...

Hola...está bueno lo planteado es un pensamiento fresco y parece genuino...me alegra más que nada porque sos demasiado joven y está muy bien que te intereses por temas partidarios...eso habla de tus destrezas cognitivas...

un abrazo y seguiré de cerca tu blog.

Gustavo dijo...

Para mi en Chile la izquierda hizo un gran trabajo. Tanto para ubicarlos entre los mejores paises de America Latina (hasta se dice que por los indices que tienen ya estarian dejando de pertenecer al Tercer Mundo). Y no se. Aunque algunos critiquen que la izquierda chilena por no ser tan izquierda para mi lo que importa es en lo practico. Que el pueblo este cada vez mas desarrollado. Y tanto en Chile como en Brasil o Uruguay pareceria que eso lo estan consiguiendo.
Nada que ver con lo que sucede del otro lado de la Cordillera jaja. En Argentina es como que estamos yendo a contramano.

Gustavo dijo...

Bueno. Veo que no escribi en un buen momento. Cuando hice el comentario anterior jamas pense que podia ocurrir lo que ocurrio. Disculpen.
Ahora lo que hay que tratar de hacer (aunque cueste) es mantener la calma, estar unidos y ayudarse uno al otro. No enloquecer.
Van a ver que con el paso del tiempo todo se va a recomponer y esto pasara a ser un triste recuerdo. Como el Katrina en Nueva Orleands o el Tsunami de Indonesia.
Un fuerte abrazo. Chau

SlapFunk dijo...

GRANDE ÑERAPI!!

Creative Commons License
This work is dedicated to the Public Domain.