Era el estereotípico tipo que tenía un departamento de soltero, desde el cual iba al centro, a su oficinita miserable para trabajar como el subyugado que era, el subyugado que había nacido para serlo, e iba sagradamente contento, pero consciente de que era un engranaje. Pero él se creía el engranaje de oro, el engranaje central y más brillante.

Todas las mañanas se despertaba y miraba el sol por la ventana de su departamento (cuando el verano se lo permitía), y se decía "hoy sí lo hago", y partía com todo el ánimo del mundo al gimnasio de su edificio, a hacer 100 abdominales, 50 flexiones y otros tantos ejercicios de máquinas, nadaba 20 minutos y luego se bañaba, pensando "hoy sí", mientras se ponía champú, se enjabonaba, y cuando salía y se afeitaba (sólo cada 3 días), lo seguía pensando. Luego, se bebía un café, comía unas galletas o bien un pocillo con cereales, y salía para caminar al metro, el cual no estaba muy lejos de ahí. Primer cigarro del día. Y seguía firme en su convicción de que hoy sí lo iba a hacer. Quizá, hoy lo hiciera y le resultara. Apagaba su cigarro, tomaba el Publimetro y la Hora e ingresaba al metro. Cargaba, como todas las mañanas, su tarjeta Bip! con dos mil pesos y pasaba a tomar el metro. Ahí, obviamente, era uno más del mar de gente, todos ellos que se despertaron temprano, miraron el sol por la ventana, y quizá algunos hicieron ejercicios u otros no, es más, puede que algunos nisiquiera se hayan bañado ni tomado desayuno. Pensaba el tipo en cuestión que era muy afortunado por tener todo ello, o más bien, porque creía tener todo "ello", y suponía que era mejor que los demás.
Pasan seis estaciones y tiene que bajarse. Pensaba "debería comprarme un mp3", porque creía que así se olvidaría más aún del mundo que estaba bajo él. Cuando sale a la calle, se fuma el segundo cigarro del día y, mientras camina a su trabajo, [...]
el hombre se da cuenta que nada ya tiene valor, y se retira de este plano con la mente en blanco.
------------
No es así como supuse que terminaría lo que iba a escribir, pero cómo me podía haber imaginado el final sin tener el ni el principio terminado.

2 comentarios:

Francisco "Franko" Javier dijo...

Creo que eso es el reflejo de cada uno... no es cierto?
Motivos? Millones
Razones? Cientos de miles
Pensamientos? miles
Sentimientos? cientos
Ideas? decenas
sensaciones? algunas
Unicidad? Ninguna

O no Simón?
Saludos

Francisco "Franko" Javier dijo...

Simón... Dame la PALU Xd

Creative Commons License
This work is dedicated to the Public Domain.